DOCUMENTO CINÉTICA

PARTE 1 VELOCIDAD DE REACCIÓN

 

- Definición

- Como se expresa

- Significado de corchetes y unidades en que se mide

- Figura 2 con el significado de comparar velocidad vs concentración.

- Clasificación reacciones segun la velocidad

- Figura 4 con definición de Ea (Energía de Activación) y comparando con sus propias palabras reacciones endotérmicas y reacciones exotérmicas.

- Ecuación de velocidad para reacción genérica, significado, como se registra experimentalmente y escribir el ejercicio propuesto.

- Comparar los factores (5) que afectan la velocidad (aumento y disminución)

- Tipos de catalizadores

 

PARTE 2 EQUILIBRIO QUÍMICO

- Definición de reacción reversible y relación con Ea con explicación de figura 11. Concepto de Equilibrio Dinámico.

- Ecuación de Ke (constante de equilibrio) para la reacción cualquiera (escribirla) y su significado con figura 12.

- Significado de   Ke<1     Ke>1    Ke=1          con su gráfico.

- Comparación con ejemplos de: equilibrio homogéneo con heterogéneo / equilibrio molecular con equilibrio en solución.

- Factores de afectan el equilibrio químico (concentración, temperatura, presión) aumento o disminución y hacia donde se desplaza el equilibrio en cada caso. Enunciado de Principio de Le Châtelier.


PROTEINAS SEMANA 5

 

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: Miércoles 8 de Noviembre

ACTIVIDAD EVALUATIVA: Viernes 10 de Noviembre

 

Del documento extraer la siguiente información:

1. Analizar comparativamente aminoácidos, proteínas y enzimas en cuanto a:

  - Definición

- Estructura

- Funciones

- Propiedades fisico-químicas

- Clasificaciones

2. Determinar las características del enlace peptídico

3. Describir el metabolismo de aminoácidos y proteínas.

4. Dar ejemplos de alimentos que se consideren fuente de proteínas vegetales y animales.

CARBOHIDRATOS SEMANA 3

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA sustentación individual: 30 OCTUBRE

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL 30 OCTUBRE

 

De la información enviada al grupo de whatsapp y los enlaces sugeridos

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

 

Resumir en el cuaderno:

1. Definición y mínima unidad

2. Clasificaciones

3. Propiedades fisico-químicas

4. Ruta metabólica

5. Ejemplos de monosacáridos, disacáridos y polisacáridos presentes en los alimentos.

 

Presenten una propuesta para la actividad experimental para 1 hora de clase, donde se identifiquen los carbohidratos, se  ejemplifique la ruta metabólica o se identifiquen sus propiedades o reacciones químicas.