PLAN DE PERIODO

COMPETENCIA

Reconoce los atributos que definen ciertos procesos fisicoquímicos simples (separación de mezclas, solubilidad, propiedades coligativas) y da razón de la manera en que ocurren, aplicando las leyes y propiedades de la cinética y el equilibrio químico en actividades prácticas   

 

ESTÁNDAR:

Relaciono la estructura de las moléculas orgánicas e inorgánicas con sus propiedades físicas y químicas y su capacidad de cambio químico. 

  

DESARROLLO TEMÁTICO

  • Procesos fisicoquímicos simples: Mezclas, solubilidad, diagramas de fase.
  • Unidades de concentración, diluciones y propiedades coligativas.
  • Cinética Química: Velocidad de reacción, factores que afectan las velocidades de reacción.
  • Equilibrio químico: Constantes de equilibrio, Factores que afectan el equilibrio, pH y pOH, titulaciones.
  • Actividad Proyecto Educación Ambiental (Novena semana)

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

  • Explicación magistral y TIC
  • Talleres complementarios de cada tema enfocados en PRUEBAS SABER
  • Prácticas de laboratorio
  • Elaboración de mentefactos
  • Metodología de investigación: Analiza qué tipo de pregunta puede ser contestada a partir del contexto de una investigación científica. (Matriz). Da posibles explicaciones de eventos o fenómenos consistentes con conceptos de la ciencia (predicción o hipótesis). (Matriz) Reconoce la necesidad de registrar y clasificar la información para realizar un buen análisis. (Matriz) Determina si los resultados derivados de una investigación son suficientes y pertinentes para sacar conclusiones en una situación dada. (Matriz)

 DESCARGA E IMPRIME LA RUBRICA DE LA PAGINA INSTITUCIONAL.